La artista australiana Casey Jenkins y su performance Casting off my womb, consiste en la performer tejiendo una larga bufanda con una gran madeja de estambre inserta en su vagina. En el video , Jenkins habla sobre el proceso de esta obra temporal, donde el “objeto” como tal es la medida temporal de la pieza, de su elaboración.

 

casey jenkins

¿Por qué tejer?

Porque el tejido, en su anudar un mismo hilo, permite construir un objeto integrado por todos los ciclos y estados que atraviesa la vulva en un periodo de 28 días: el mismo cuerpo mientras atraviesa una metamorfosis.

El ritmo con el que teje permite a Jenkins “un estar íntimo con mi propio cuerpo. El performance no sería el performance si lo interrumpiera durante mi periodo. El tejido se vuelve mucho más caluroso, porque el estambre se moja”, a la vez que la sangre menstrual va dejando su propia marca en la blancura de la lana.

 

En este blog pretendemos mostrar todo lo alternativo y que os pueda servir de alguna forma, y esto desde luego no es algo que se vea todos los días. No es algo precisamente agradable de ver, pero en el arte o en la expresión del mismo no todo debería serlo. Así que mujeres del mundo no os desaniméis cuando la querida menstruación venga porque siempre os podéis hacer una bonita bufanda. 

 

Su página web: http://casey-jenkins.com/casting-off-my-womb/

Su twitter: @caseyishere

 

Que la creatividad os acompañe.

By Lercmavis